Back to home
in Tips

10 aplicaciones para encontrar alojamiento

  • August 15, 2017
  • By Miguel
  • 0 Comments
10 aplicaciones para encontrar alojamiento

Luego de comprar un pasaje, casi al instante vienen las preguntas obligadas: en dónde me voy a quedar y qué tipo de estadía quiero o puedo tener. Estas preguntas se unen a otras que entran en juego dependiendo del país y la experiencia que deseemos tener.

Yo no sé si te sucede, pero esta parte del proceso nos la disfrutamos de la misma manera que cuando estamos buscando los vuelos. Aquí es cuando realmente decimos, ¡wao! ahora sí que el viaje es una realidad. ¿No te pasa?

De más está decir que dependiendo el país, primero pensamos en puntos para ver si podemos quedarnos gratis, pero no siempre hace sentido mal gastarlos. Debes saber identificar cuándo realmente tienen valor y cuándo no.

“Utilizar tu tarjeta de crédito es un must para que ganes puntos por tus estadías”.

Durante los años hemos tenido varios tipos de estadía, desde experiencias 5 estrellas a hoteles boutiques y Airbnb. Hasta el momento, no hemos tenido ninguna mala experiencia en ninguna, pues al parecer los ‘dioses viajeros’ de alguna forma nos han dado buena vibra. Park Hyatt Sydney, Grand Hyatt Melbourne o una experiencia 5 estrellas en Anguila.

Antes de comenzar a buscar las opciones de lugares en donde te estarías hospedando, primero tienes que tener claro cuáles son las áreas que quieres visitar en el país que visites. Para esto es muy útil usar Google Maps ya que muestra información sobre las distancias de los lugares y lo que hay a sus alrededores.

Esto es muy importante porque no desearás quedarte a cuatro horas de los sitios que quieres explorar. Analiza las distancias, los costos de moverte (de ser así) para que no seas ese viajero inexperto que por querer “ahorrar” dinero, se queda a las afueras y luego, por no hacer un buen research, está pagando lo mismo o mucho más en la transportación y otros gastos. Todo tiene sus pros y sus contras. Analiza qué es lo mejor para ti.

A continuación, te compartimos una lista de diferentes aplicaciones que nosotros utilizamos cada vez que estamos buscando dónde hospedarnos. Entendemos que te ayudará a que tu estancia sea una inolvidable. Con estas aplicaciones puedes encontrar experiencias nuevas, mejores precios y otras sorpresas.

1. Booking.com: Si te soy sincero, hasta el momento esta es nuestra favorita para buscar hoteles. El sistema de double review es genial, o sea, los huéspedes han hecho reviews directamente con el hotel como en el sistema de Booking, lo cual te ayuda a la hora de escoger. Como saben esto de los reviews es un mundo muy subjetivo y si tienes al menos dos referencias es mejor. También tiene un sistema de rewards aunque no tan atractivo,que le brinda a sus huéspedes frecuentes un 10% de descuento. Además, ofrece unas guías de la ciudad en la que estarás una vez hayas reservado.

2. Hotels. com: Es similar a Booking, no tiene el sistema doble de referencias, pero sí tiene otro beneficio que para muchos viajeros podría ser una buena opción. Hotels tiene un sistema de rewards que luego de quedarte 10 noches con ellos, te dan una gratis. Esta recompensa representará un ahorro a tu bolsillo. Si viajas a menudo pues puede ser un éxito para ti.

Tanto en Hotels.com y Booking.com puedes escoger la opción de pagar cuando llegues al hotel (al igual que otras aplicaciones). Tal vez escoger esta opción podría significar perder descuentos que a veces ofrecen si pagas al momento, pero si no estás seguro de tu selección o si de repente no tienes el dinero, es una buena opción ya que no tienes que hacer ese gasto al momento.

“Recuerda que tienes una fecha en la cual puedes cancelar sin penalidad.”

3. Airbnb: Es un Bed and Breakfast que te brinda la oportunidad de poder rentar lugares únicos en el mundo. En algunas de las ocasiones, dependiendo de tu selección, puede ser que estés hospedándote con los dueños y hasta con otros huéspedes. Esto abre un mundo de posibilidades, pues tienes una referencia directa “local” que te brindaría experiencias únicas que jamás hayas imaginado. Adicional de las experiencias extraordinarias, es mucho más económico que quedarte en un hotel. No obstante, el poder quedarte en casas hasta en castillos es algo que antes ni se podía imaginar. Y si además de reservar tu alojamiento te interesa hacer alguna otra actividad, puedes seleccionar la sección de experiencias de Airbnb para hacer cosas diferentes en el país que estés.

“Nuestra cabaña en medio de la nada en Islandia o nuestro apartamento en un área exclusiva de Miraflores en Perú fueron por Airbnb.

4. Couchsurfing: Básicamente similar a Airbnb, pero en esta plataforma no existen cuartos privados o casas privadas. Aquí te hospedarás 100% con los dueños y posiblemente con otros huéspedes lo cual conecta la vida de todos viviendo en un mismo techo. En couchsurfing tu estadía no te costará “nada” ya que según hayas negociado con el dueño, tendrás que hacer alguna tarea en particular (si tienes alguna habilidad mucho mejor).

“Es un tema de colaborar con las tareas del hogar”.

Por ejemplo:

Posiblemente, tendrían que dividirse el costo total de la compra, ayudarlos a reparar algún problema en la casa, cocinar, etc. Quién sabe si de la experiencia y de la dinámica termines siendo amigo de los dueños para toda una vida. Increíble ¿no? Couchsurfing tiene la idea de que no se necesita pagar en dinero, para vivir como un local. Aunque con los últimos cambios ahora se comporta como una red social para viajeros. Dicho eso, tienes que saber que podrías dormir en un sofá aunque algunos tienen una cama extra. Si te gusta la aventura, esto podría ir con tus planes.

“La mejor decisión y el mejor dinero invertido ha sido esta experiencia de cinco semanas que jamás olvidaré”, Paloma, una boricua en Islandia.

5. Workaway: Es una plataforma que su propósito es por intercambio de habilidades (trabajo voluntario) el cual la recompesa es tener experiencias genuinas. Aquí te quedarías en casas de los dueños siendo parte de su vida cotidiana esto a la vez que te sumerges en la historia y cultura del país. Ellos te darán comida y la estadía, a cambio que los ayudes con algunas tareas específicas que habrán acordado antes de llegar. Así conocimos en Islandia a Paloma, una viajera boricua que se estaba quedando en la casa del dueño de un hotel para expandir sus conocimientos en cuanto al turismo hotelero.

Ella trabajaba durante la mañana preparando todas las cosas que los huéspedes necesitarían en su estadía, y luego en las tardes tenía el día libre para explorar el país. Con tus habilidades, ayudas a los dueños, o sea a los hosts, a terminar un proyecto o simplemente puede ser que los ayudes porque necesitan más personal de apoyo.

Existen otras plataformas similares como Worldpackers que funcionan muy bien también.

6. Hotel tonight: Su nombre lo dice, es una aplicación para estadías de último minuto con buenas ofertas (costos) en buenos hoteles. Es bueno si de casualidad pierdes un vuelo o si te ves en la obligación de extender tu estadía, pues puedas conseguir buenos precios. También si te aparece un viaje sorpresa con tan solo una semana de anticipación o días, esta aplicación podría conseguirte excelentes precios.

HostelWorld logo

7. HostelsWorld: Si Airbnb Couchsurfing no te llaman la atención, esta opción es para ti. En los hostales encontrarás estadías en donde puede que estés compartiendo tu habitación con varias personas, o sea, no esperes privacidad y tendrás que compartir el baño en algunas ocasiones entre otras áreas comunes. Si eres aventurero, es una manera de compartir y conocer a diferentes viajeros del mundo. Los hostales son bien reconocidos entre los tipos de viajeros “backpackers o “mochileros”. Existen también buenos hostales que te ofrecen privacidad como baño y dormitorio, es cuestión de analizar tu presupuesto y las experiencias que quieras vivir.

8. Roomer:  Roomer te permite quedarte en los hoteles o habitaciones en diferentes países del mundo, en donde la persona que reservó a última hora no pudo ir. El beneficio de esto es que la persona que no puede ir vende esa estadía a un menor precio ya que el hotel no le devuelve el dinero. O sea, te puedes hospedar en un hotel 3, 4 o 5 estrellas por $40 a $80 dólares la noche versus $150 a $200 la noche, por ejemplo. Todo depende del tipo de hotel, pero básicamente encontrarás un 35% a 45% de descuento. Así que ambos ganan.

Una de mis aplicaciones y páginas favoritas es RocketMiles. Si eres un viajero frecuente y no tienes un hotel favorito para hospedarte, ésta aplicación es la llave para que puedas viajar mucho más y con menos dinero.

9Rocketmiles: El valor grandioso de esta aplicación es que te permite encontrar hoteles en el país o la ciudad que necesites hospedarte como las demás aplicaciones mencionadas, pero con la disponibilidad de acumular millas por cada estadía, en casi todos los programas de viajero frecuente.

¡Esto es genial!

Con esta aplicación tienes la oportunidad de acumular millas más rápido sin tener que comprar pasajes para lograr este objetivo, lo cual te llevará a tu próximo destino en un vuelo casi gratis. ¡Maravilloso! Rocketmiles asegura tener precios competitivos, aunque a veces puedes encontrar que es un poco más costoso. Analízalo, puedes quedarte un fin de semana en un hotel y acumular por ejemplo 6,000 millas sin hacer nada. ¡Es extraordinario!

También existen otras aplicaciones similares a Rocketmiles como Pointshound y Kaligo.

10. TripAdvisor: Sin duda un punto de referencia para los viajeros y cómo no aprevacharla. Es la plataforma de referencia más grande y conocida del mundo. 

Existen un sin fin de aplicaciones para estadías como para buscar vuelos. Por si no sabías, hay dos compañías que tienen dentro de su portafolio varias de las que mencionamos, por ejemplo: Expedia es dueña de Orbitz, Hotwire, Ebookers, Cheaptickets, Hotels y  Travelocity. Por otro lado, Priceline es dueña de Momondo, Agoda, Kayak, Booking y Cheapflights.

Dicho eso y como hemos mencionado, utilízalas todas, porque suele suceder que tengan promociones y ofertas particulares. Así que aprovéchate de ellas.

Tip: Una opción que utilizan muchas personas es el sistema de cash back de Ebates que consiste en que Ebates se junta por ejemplo con Orbitz, y te ofrece un porciento más grande de cash back si haces tu reservación con esa página a travez de Ebates. Podría ser una opción para ti.

Lo importante de las aplicaciones que vayas a utilizar es que haga sentido a tu presupuesto, tipo o estilo de viaje y la facilidad de utilizarla. Recuerda que ser un viajero frecuente es aprovechar los beneficios y ofertas, y maximizarlas para que así le saques el mayor valor a tu dinero y ahorres.

¿Cuáles utilizas? ¿Las conocías?

By Miguel, August 15, 2017
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre Nosotros
¡Hola!Somos Wilmarie y Miguel. Nos conocimos hablando de viajes, y de una forma u otra la vida conspiró para que finalmente termináramos casados. Ahora somos una pareja joven viajera. Lo que comenzó por una simple conversación de destinos, terminó siendo nuestra latitud perfecta.  Nos unieron muchas pasiones, pero viajar es una adicción que no tiene cura, y la queremos compartir con ustedes.Somos una experiencia real y probada de viajar. Transmitimos auténticamente nuestras vivencias.
Signature
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
Síguenos:
Viajando en Business Class con Singapore Airlines
Park Hyatt Sydney: una estadía 5 estrellas
Park Hyatt Sydney: una estadía 5 estrellas
Categorias
15 lugares para ir en Londres
15 lugares para ir en Londres
Nuestra experiencia 'Business Class' en Singapore Airlines
Nuestra experiencia 'Business Class' en Singapore Airlines
5 aspectos claves de un travel buddy
5 aspectos claves de un travel buddy
Descubre Isla de Pascua
Descubre Isla de Pascua
Follow us on instagram

@latitudperfecta