Back to home
in Tips

10 tips para comer bien mientras viajas

  • November 7, 2017
  • By Wilmarie
  • 0 Comments
10 tips para comer bien mientras viajas

¿Quién no ha llegado con libras extras de un viaje? Viajar, mantenerse en forma y comer saludable para no sumar libras a nuestro cuerpo, a veces puede ser un gran reto. Aunque ya uno sabe el país que visitará, no siempre estamos seguros de los alimentos que comeremos.

Si bien es cierto que viajar es salir de la rutina, despejar la mente del estrés del trabajo y explorar lugares nuevos llenos de cultura, la realidad es que no comer adecuadamente se traduce a calorías extras que no necesitamos y que se convierten en libras de más.

                                  La buena noticia es que mientras viajamos, sí podemos mantenernos                                 “comiendo bien”  para evitar aumentar de peso.

Según la licenciada en Nutrición, Alexandra Estrada Rosa, la clave es mantenerse lo más fiel a hábitos saludables sin sacrificar el disfrute del viaje. A continuación te comparto algunos consejos que me dio la experta para mantener tu peso mientras disfrutas del placer de viajar.

1. Desayuna una comida balanceada que tenga carbohidratos de grano íntegro (cereales o pan integral), proteína magra (huevo, jamón de pavo, “cottage cheese” bajo en grasa, o yogurt griego), y grasa saludable (nueces sin sal, aguacate, o mantequilla de nueces). De esta manera puedes mantener un mejor control del hambre durante el resto del día.

2. Mantén tu cuerpo hidratado tomando 8 onzas de agua cada hora. Sigue esta recomendación, especialmente durante y después del vuelo. Vuelos de largas horas pueden deshidratarte. Modera o evita el consumo de café o bebidas con cafeína, y bebidas alcohólicas ya que estas aportan a la deshidratación.

 

3. Prepara meriendas ligeras que incluyan frutas y vegetales frescos como por ejemplo: manzana o guineo, una a dos cucharadas de mantequilla de maní, “baby carrots” o celery fresco, un palito de queso mozzarella, 17 uvas frescas o nueces sin sal.

4. Elige la comida tradicional del pueblo o país que visitas que lo más probable sea comida saludable hecha con ingredientes frescos. Evita comer en restaurantes de cadena donde la comida suele ser precocinada y con un alto contenido de preservativos.

5. Siempre incluye frutas y vegetales en tus comidas, que estos ocupen la mitad de tu plato. De esta manera ahorras calorías a la vez que te sentirás saciado. Elige aderezos balsámicos, vinagretas bajas en grasa o aceite de oliva y vinagre balsámico como opción más saludable. Ordénalos aparte para tener control de la cantidad que le echas a tu ensalada.

6. Elige comidas hechas al vapor, al horno o a la parrilla. Evita los alimentos fritos, hechos en mantequilla, cubiertos con salsas cremosas o en aceite. Siempre ordena las salsas o aderezos aparte para tener mejor control de la cantidad a consumir.

7. Bebe agua con tus comidas y evita calorías extras con bebidas dulces, jugos o refrescos. Añade limón al agua para un sabor refrescante. Sigue estas mismas recomendaciones si vas a ingerir bebidas alcohólicas. Para mezclar elige agua carbonatada y limón o refresco de dieta.

8. Si deseas disfrutar una comida alta en calorías o postre, asegura que el resto de las comidas del día sean ligeras y que predominen los vegetales y proteínas así como carnes magras.

9. Toma precauciones especiales si el agua no es potable en el país que visitas, como por ejemplo no comer frutas y vegetales crudos que no hayas podido lavar. No añadas hielo a tus bebidas si este no está hecho con agua potable y ordena agua embotellada.

10. Mantente físicamente activo durante el día. Opta por realizar actividades que involucren movimiento corporal, como disfrutar de los pasajes a pie o en bicicleta, tomar excursiones turísticas que envuelvan aventura y bailar.

copenhagen

Viajar y comer son dos grandes pasiones que van de la mano, la clave es mantener un balance entre alimentos saludables y actividad física para sentirnos mejor y evitar sumar libras.

Encuentra más consejos nutricionales de la licenciada Alexandra Estrada en Facebook: @smarteatingbyalexandra     y en Instagram: @smarteatingby_alexandra.

By Wilmarie, November 7, 2017
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre Nosotros
¡Hola!Somos Wilmarie y Miguel. Nos conocimos hablando de viajes, y de una forma u otra la vida conspiró para que finalmente termináramos casados. Ahora somos una pareja joven viajera. Lo que comenzó por una simple conversación de destinos, terminó siendo nuestra latitud perfecta.  Nos unieron muchas pasiones, pero viajar es una adicción que no tiene cura, y la queremos compartir con ustedes.Somos una experiencia real y probada de viajar. Transmitimos auténticamente nuestras vivencias.
Signature
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
Instagram
Instagram API currently not available.
Síguenos:
Viajando en Business Class con Singapore Airlines
Park Hyatt Sydney: una estadía 5 estrellas
Park Hyatt Sydney: una estadía 5 estrellas
Categorias
15 lugares para ir en Londres
15 lugares para ir en Londres
Nuestra experiencia 'Business Class' en Singapore Airlines
Nuestra experiencia 'Business Class' en Singapore Airlines
5 aspectos claves de un travel buddy
5 aspectos claves de un travel buddy
Descubre Isla de Pascua
Descubre Isla de Pascua
Instagram API currently not available.