Back to home
in Travel

13 lugares para visitar en Moscú

  • December 17, 2017
  • By Wilmarie
  • 0 Comments
13 lugares para visitar en Moscú

Motivados por su arquitectura, cultura e historia, llegamos a la capital de Rusia, Moscú. Esta bella ciudad se mezcla con lo antiguo y lo moderno para convertir su recorrido en uno espectacular. Caminar aquí es maravillarse por cada edificio que se interpone a su paso dejando un recuerdo para siempre.

En nuestra reciente visita por los lugares más destacados de Moscú, descubrimos a una ciudad fría en temperatura, pero fascinante de día y de noche. Estar aquí es transportarse en el tiempo y vivir la historia presente. Desde edificios históricos, los de gobierno, museos y catedrales, hasta estaciones del Metro son solo algunos de los lugares que te cautivarán.

Por eso te compartimos 13 lugares que no te puedes perder en Moscú:

1. Red Square (La Plaza Roja): Este es uno de los lugares más populares de la capital rusa ya que alberga edificios históricos, museos y por supuesto su distintivo color rojo. ¡Es inmensa! Desde lejos la ves y ya de cerca es emocionante apreciar su arquitectura rodeada de diferentes edificios importantes para el país y que son tan distintivos de Rusia. Fue construida en el siglo 15 y sobresale el color rojo de la Plaza especialmente los del Museo de Historia y el Museo de Guerra Patria. En Navidad en plena Plaza, ponen quioscos, árboles y decoración navideña. ¡El Red Square te cautivará!

2. Kremlin de Moscú: Kremlin significa fortificación y en todo el país existen más de 20, pero este en particular con el paso del tiempo se ha convertido en sinónimo del Gobierno de Rusia. Las oficinas de gobierno más importantes se encuentran aquí, incluso la del Presidente ruso.

¡El Kremlin de Moscú es gigante! Y queda justo al lado de la Plaza Roja. Puedes pasear por su alrededor y admirar sus enormes murallas construidas en el siglo 15, pero para entrar debes pagar USD $8 aprox.

¡Tienes que entrar!

Su arquitectura, diseño, lo inmenso que es y sus alrededores son fascinantes. Como es tan grande, cógelo con calma, ve a tu tiempo y mira todo lo que el Kremlin de Moscú tiene para ofrecerte.

3. Adentro del Kremlin puedes visitar: La Plaza de las Catedrales que está compuesta por cuatro hermosas estructuras en blanco con sus cúpulas en color dorado que son: La Catedral de la Anunciación (The Annunciation Cathedral), la Catedral de la Dormición (The Assumption Cathedral), La Catedral de Arcángel (The Archangel’s Cathedral) y la Catedral de la Deposición del Manto de la Virgen (The Church of Laying Our Lady’s Holy Robe).

4. También está La Armería que cuesta $11 USD adicionales. Este museo tiene vestuarios, utensilios, carrozas y otros objetos de la época de los zares de Rusia. Es uno de los museos más importantes del país. Y también se destaca la gran campana de Iván El Terrible, que se cree que es la más grande del mundo.

5. St Basil’s Cathedral (La Catedral de San Basilio): Aunque no es de las iglesias principales de Moscú, sí es de las más famosas, bellas e icónicas de la ciudad por sus colores y formas. ¡Es preciosa! Sin duda, es una parada obligada. Está localizada en la Plaza Roja y le persigue un mar de historia. Fue mandada a construir por el zar Iván el Terrible en el 1555. (La entrada tiene un costo de $6 apróx.

6. Mausoleo de Lenin: Este es uno de los “museos” más curiosos que hayamos tenido la oportunidad de ir. Aquí se encuentra embalsamado y fuertemente custodiado por guardias, el exlíder comunista Lenin. Sí, está momificado y puedes verlo gratis. Lenin murió en el 1924 a los 53 años y por cuestiones políticas se decidió embalsamarlo. Así que se construyó un mausoleo gigante ubicado en la Plaza Roja para que las personas lo vieran. Para entrar tienes que pasar por un proceso de inspección de metales y de tus pertenencias, no se pueden tirar fotos ni puedes quedarte a mirarlo. Debes de mirarlo mientras caminas. Hay guardias por todos lados.

7. La Necrópolis de la Muralla del Kremlin: Antes de entrar al Mausoleo de Lenin pasas obligatoriamente por las tumbas de militares, celebridades o líderes soviéticos como la de Stalin. Muchas personas les rinden tributo y dejan arreglos florales. Te registran antes de entrar al igual que al Mausoleo de Lenin. Entrada gratis.

8. Catedral de Kazán: La Virgen de Kazán es muy probable una de las figuras más veneradas en Rusia. Kazán es una ciudad rusa, pero en todo el país se han construido iglesias en honor a la Virgen de Kazán. Esta es una en Moscú y está ubicada en la Plaza Roja. La entrada es gratis.

9. Galerías Gum: Es el centro comercial más famoso de Rusia y uno de los más visitados. Hay tiendas de diseñador y restaurantes. Está en la misma Plaza Roja. Te registran para entrar.

10. Cathedral of Christ the Saviour (Catedral de Cristo Salvador): No muy lejos de la Plaza Roja se encuentra esta espectacular catedral considerada como una de las principales e importantes de Moscú. Si por fuera es bella e imponente, esta iglesia ortodoxa por dentro también lo es. Está llena de pinturas y obras de arte. No se permiten fotos pero su visita debe ser obligada. Entrada gratis.

11. Teatro Bolshóiv: Casi frente a la Plaza Roja se encuentra este bello teatro, el más importante de Rusia y reconocido mundialmente. Fue construido en el 1825 y aún permanece su belleza intacta. De día y de noche luce espectacular. Si tienes la oportunidad de ir a alguna ópera sería genial.

12. Monasterio Novodevichy: Un poco alejado del centro de Moscú, como a 20 minutos en carro, se encuentra este monasterio. Considerado uno de los complejos religiosos más lindos de Rusia. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2014. Al lado hay un lago que puedes pasear para tener otras vistas al bello monasterio.

13. Metro de Moscú: Las estaciones del tren de Moscú son toda una obra de arte. ¡Súper bellas! A parte de que el metro de Moscú es una de las mejores maneras de moverse por la ciudad, es súper económico. Para entrar y llegar a cualquier estación te cuesta solo .93 centavos. Visitar el metro es casi una atracción y excursión turística que tienes que ver. Como son tantas, nuestra próxima publicación se la dedicaremos solo al Metro y cómo moverse por la ciudad con la tarjeta Troika.

 

Moscú es una ciudad grande con mucho para hacer. Depende en la época que vayas y los días que tengas disponibles, podrás moverte por la ciudad y recorrer estos y otros lugares de la capital rusa. Te recomendamos que recorras la ciudad de día y de noche porque luce espectacular. Se transforma.

Para nosotros Moscú fue tal y como imaginamos: lindo, organizado y con mucha historia por conocer y recorrer. Sin duda volveremos por más.

Algunos datos importantes:

Moneda: Rublos (Pagar en efectivo con una moneda que no es la rusa, se considera ilegal. Paga en su moneda o con tarjeta de crédito.

Idioma: Ruso. (Muy pocos hablan inglés pero buscarán la manera de entenderte así sea por la aplicación Google Maps).

Electricidad: Lleva convertidor. La electricidad es 220v.

¿Piensas ir a Moscú?

By Wilmarie, December 17, 2017
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre Nosotros
¡Hola!Somos Wilmarie y Miguel. Nos conocimos hablando de viajes, y de una forma u otra la vida conspiró para que finalmente termináramos casados. Ahora somos una pareja joven viajera. Lo que comenzó por una simple conversación de destinos, terminó siendo nuestra latitud perfecta.  Nos unieron muchas pasiones, pero viajar es una adicción que no tiene cura, y la queremos compartir con ustedes.Somos una experiencia real y probada de viajar. Transmitimos auténticamente nuestras vivencias.
Signature
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
Instagram
Instagram API currently not available.
Síguenos:
Viajando en Business Class con Singapore Airlines
Park Hyatt Sydney: una estadía 5 estrellas
Park Hyatt Sydney: una estadía 5 estrellas
Categorias
15 lugares para ir en Londres
15 lugares para ir en Londres
Nuestra experiencia 'Business Class' en Singapore Airlines
Nuestra experiencia 'Business Class' en Singapore Airlines
5 aspectos claves de un travel buddy
5 aspectos claves de un travel buddy
Descubre Isla de Pascua
Descubre Isla de Pascua
Instagram API currently not available.