Back to home
in Travel

8 estaciones del metro de Moscú para recorrer

  • February 12, 2018
  • By Wilmarie
  • 0 Comments
8 estaciones del metro de Moscú para recorrer

La capital de Rusia, no solo tiene sus bellos edificios y lugares históricos, sino, su otra parte: el metro, mejor conocido como el “Palacio Subterráneo”. Y es que no es para menos, las estaciones del tren son obras de arte con detalles  hasta en el techo, con esculturas en bronce, enormes lámparas de cristales, mosaicos,  pisos, columnas en mármol, en fin, son todo un espectáculo de arte.

Bajar las largas escaleras eléctricas hacia el tren, es como llegar a otro mundo lleno de personas. Mientras que ir de estación en estación es apreciar cada detalle del tercer metro más largo del mundo después del de Nueva York y el de Londres. Aquí cada estación es diferente en donde la mirada se te pierde con tanto detalle.

“Bajando las escaleras y el ángulo te hace sentir que vas a entrar a otra dimensión”

Sin duda, cuando vayas a Moscú, tienes que visitar las estaciones del metro y vivir la experiencia. Son muchas, pero para guiarte, aquí te compartimos nuestro recorrido por las más destacadas:

1. Arbatskaya: Puedes empezar por esta estación que se encuentra a pasos del Kremlin de Moscú. Es todo blanco con bellas lámparas como candelabros. Ya aquí comienzas a tener una idea de que realmente las estaciones son bellas.

2. Plaza de la Revolución (Ploshchad Revolyutsii): Y yo añadiría y de la buena suerte. Esta es una de las estaciones más concurridas y se distingue por las figuras en bronce de soldados. Muy especial, cuatro de ellas que están con un perro, y se dice que si se le frota la nariz al perro, te dará buena suerte. Dicen por ahí que “ante la duda, saluda” así que toqué la nariz del perro… una nunca sabe cuándo la suerte te tocará.

3. Kurskaya: Es una de las estaciones más concurridas y antiguas de Moscú.

4. Komsomolskaya: ¡En esta el techo es bello! Su color amarillo sobresale con mosaicos de bronce y sus columnas en mármol.

5. Prospekt Mira:Todo es blanco y el mármol era el protagonista además de las lámparas.

6. Novoslobodskaya: ¡Todo un espectáculo de mosaicos! Y una vez más las lámparas le hacen juego.

7. Kyevskaya: El mármol y el color blanco se ven hasta en las vías del tren que pasa mínimo cada 90 segundos.

8. Park Cultury: El mármol como protagonista y un ruso quiso acompañarme en la foto.

“No todos los rusos son iguales jeje”

El metro de Moscú es uno cargado de historia además de sus bellas estaciones creadas por artistas reconocidos. Se inauguró en el 1935 y conecta el centro de la ciudad con varios puntos de interés, áreas comerciales y residenciales. Para saber a cuáles lugares ir en Moscú, aquí te compartimos lo que no te debes perder. 

¿Cómo tener acceso a las estaciones?

Ya mencionamos que el metro de Moscú es uno de los métodos de transportación que puedes usar en esta ciudad. Demás está decir que son súper seguros y limpios, aunque como todo, siempre uno debe de velar por sus bultos y carteras. Abren desde las 5:30 de la mañana hasta la una de la madrugada.

¿El idioma?  Pues todo está en ruso y muy pocos hablan inglés pero justamente en esta foto, nos confundimos en cuanto a qué línea de tren escoger (azul, roja o marrón) y le preguntamos al hombre que estaba en la cabina y él fue demasiado amable. Salió de su cabina, la cerró, nos llevó y eseñó con el lenguaje universal “señas”, cuál línea era la que debíamos de escoger.

 

Para entrar puedes comprar la Tarjeta Troika que también te da acceso a otros métodos de transporte como el bus y el tranvía. Esto es recomendable si vas a pasar varios días en la ciudad o dependiendo cuán cerca o lejos te estés quedando de los lugares de interés. ¡Pero es súper económica! Nosotros optamos por comprar los pases sencillos -para solo una vez- y nos salió en aproximadamente $1.50 (USD) cada uno. (Aceptan tarjeta de crédito).

Ir por las principales estaciones del metro de la capital de Rusia, es un recorrido que no te puedes perder. Es conocer y entender esta hermosa ciudad. Nosotros desde antes de llegar, sabíamos que las estaciones serían un parada obligada, pero poder admirarlas y el reto del lenguaje fue sin duda toda una experiencia.

¿Has ido a alguna estación de metro que te haya gustado?

By Wilmarie, February 12, 2018
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre Nosotros
¡Hola!Somos Wilmarie y Miguel. Nos conocimos hablando de viajes, y de una forma u otra la vida conspiró para que finalmente termináramos casados. Ahora somos una pareja joven viajera. Lo que comenzó por una simple conversación de destinos, terminó siendo nuestra latitud perfecta.  Nos unieron muchas pasiones, pero viajar es una adicción que no tiene cura, y la queremos compartir con ustedes.Somos una experiencia real y probada de viajar. Transmitimos auténticamente nuestras vivencias.
Signature
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
Sígue nuestras aventuras:
Viajando en Business Class con Singapore Airlines
Park Hyatt Sydney: una estadía 5 estrellas
Park Hyatt Sydney: una estadía 5 estrellas
31 curiosidades que debes de saber de Islandia
31 curiosidades que debes de saber de Islandia
6 páginas con increíbles ofertas en vuelos
6 páginas con increíbles ofertas en vuelos
5 aspectos claves de un travel buddy
5 aspectos claves de un travel buddy
Descubre Isla de Pascua
Descubre Isla de Pascua
Follow us on instagram

@latitudperfecta