Consejos para Fotografiar Auroras Boreales: Captura la Belleza del Cielo Nocturno

¡La experiencia de fotografiar las Auroras Boreales es realmente única! Pero, como bien sabes, puede ser todo un reto técnico. Aquí te comparto algunos consejos que te ayudarán a capturar la magia del cielo nocturno en imágenes impresionantes:

  1. Encuentra la Oscuridad: Busca un lugar alejado de la contaminación lumínica para asegurar la claridad de tus fotos. ¡Alejarte de la ciudad puede ser la clave para una sesión fotográfica exitosa!

    No obstante, dependiendo de la intensidad de las Auroras, es posible que las veas desde la comodidad de tu habitación y eso es un éxito, pues evitas el frío.

  2. Estabiliza con un Trípode:

    El trípode es la pieza más importante para que las fotos no salgan “borrosas”. Esto garantizará que tus imágenes sean nítidas y sin desenfoques.

    Si no tienes un trípode, busca un lugar donde puedas dejar la cámara o el celular. Recuerda que en las condiciones climáticas que te encontraras son difíciles, así que ve preparado.

  3. Configura tu Equipo: Para asegurar un control total sobre tu cámara y obtener las mejores imágenes, es fundamental configurarla en modo manual.

    Aquí te detallo los ajustes recomendados:

    • Velocidad de obturación: Opta por una configuración lenta, generalmente entre 15 y 30 segundos. Esto permitirá que la cámara capture adecuadamente la luz de las auroras. Dependiendo de la actividad y el lente que tengas, tal vez puedes hacerlo en velocidades más bajas, entre 5 a 10 segundos, lo que sería ideal.

    • Apertura del diafragma: Abre al máximo tu apertura, si tienes lentes con F2.8 o F1.4 esto permitirá a que entre más luz al sensor. De esta manera, permitirás el ingreso máximo de luz a través del objetivo. Con lentes de este tipo de apertura, evitarás dejar el obturador “shutter” demasiado tiempo abierto. Esto es genial, ya que la tierra gira y entre más largo dejes abierto el obturador, las Auroras se verán demasiada sedosa, muy fake.

    • Sensibilidad ISO: Ajusta la sensibilidad ISO en función de las condiciones de luz presentes. Procura mantenerla lo más baja posible para reducir el ruido en tus imágenes, pero aumenta gradualmente si es necesario para capturar detalles en condiciones de poca luz.

    • No tengas miedo en utilizar ISO 3,200 o 6,400, la idea es capturar las Auroras, luego vas haciendo los ajustes necesarios para que queden al gusto de tu ojo artístico o de un lindo recuerdo.

  4. Usa un Disparador Remoto: Reduce la vibración de la cámara con un cable disparador o un control remoto.

    También existe self timer en las cámaras y en los celulares. Utilízalos para evitar vibraciones que afecten la foto.

    ¡Cada detalle cuenta para obtener la toma perfecta!

  5. Dispara Continuamente: No te conformes con unas pocas fotos. Dispara continuamente para aumentar tus posibilidades de capturar las Auroras en su esplendor.

  6. Paciencia, Amigo: La fotografía de Auroras Boreales requiere paciencia. ¡Puede que tengas que esperar horas para presenciar el espectáculo, pero la espera siempre vale la pena!

Recuerda, estos consejos son solo el punto de partida. Esto lo ponemos poner más complejo, pero en la práctica es lo que necesitas saber para poder capturarlas.

Experimenta y ajusta la configuración según tu equipo y las condiciones del momento. Sobre todo disfruta, no pierdas mucho tiempo en el tecnicismo de las cosas, vibe ese momento.

Recomendado es que conozca tu cámara y como hacer estos cambios antes de llegar al destino, para que así evites frustraciones.

¡La magia está ahí afuera, listo para que la captures en cada imagen!

Previous
Previous

Descubre Eslovenia: Un Tesoro Europeo por Explorar

Next
Next

Descubriendo Maldivas: 10 Datos Asombrosos que te Sorprenderán