Back to home
in Travel

Descubre Isla de Pascua

  • January 25, 2016
  • By Wilmarie
  • 0 Comments
Descubre Isla de Pascua

Isla de Pascua (Easter Island) es un lugar único, mágico e inigualable. Desde el momento en que bajas del avión en plena pista del aeropuerto, sientes la magia de Rapa Nui, nombre que le pusieron los primeros habitantes a la isla así como a su idioma, cultura y gente. Aquí se respira tranquilidad, historia y cultura. Sus paisajes son hermosos, su historia es fascinante y sus habitantes son muy agradables.

Para llegar a la isla, emprendimos nuestra aventura en un vuelo directo desde Santiago, Chile, la única ciudad en el mundo que actualmente viaja a Rapa Nui a través de la aerolínea LAN. El vuelo duró cinco horas y media aproximadamente. Nuestra bienvenida fue un hermoso cielo estrellado, que por no existir contaminación lumínica, vimos -como nunca antes en otro lugar- una gran cantidad de estrellas que contrastaban con el azul oscuro de la noche. Fue sencillamente mágico.

Ahu Tongariki, plataforma de 15 moais

Ahu Tongariki, plataforma de 15 moais

Rapa Nui, la isla habitada más remota del mundo, en el 1995 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, le pertenece a Chile y es considerada el ombligo del mundo. Está ubicada en el Océano Pacífico y forma parte de las islas que componen la Polinesia como por ejemplo Hawái y Tahití.

¿Qué hacer en Isla de Pascua?

Primero que todo: ver los moais. Hay más de 900 alrededor de la isla. Los moais son las enormes estructuras en piedra que esculpieron los primeros pobladores de la isla. Estas enigmáticas creaciones de roca volcánica y rasgos faciales de humanos, son uno de los elementos que distinguen a Rapa Nui mundialmente. Moai significa “rostro vivo de los ancestros” y al parecer los creaban para representar a los pobladores importantes, que después de fallecer, se creía que tenían la capacidad de proteger a los habitantes con algún poder espiritual.

Por esta razón, notarás que los moais se encuentran de espalda al mar para proteger a los habitantes. Solo los siete moais que están en Ahu Akivi , están mirando hacia el mar y se dice que se hicieron en honor a siete exploradores.

Ahu Akivi, plataforma de los 7 moais

Ahu Akivi, plataforma de los 7 moais

Además de los enigmáticos moais, Isla de Pascua ofrece una gran variedad de actividades que te permitirán explorarla y descubrir sus encantos a plenitud. Desde montar a caballo, bucear, adentrarte en cuevas, disfrutar de sus playas, entre otros.

Nosotros te recomendamos los siguientes lugares:

  • Ahu Tongariki: Aquí encontrarás una de las plataformas de moais más espectaculares de la isla. Está compuesta por 15 gigantes moais dándole la espalda al mar. Puedes caminar a su alrededor y descubrir su grandeza. Notarás que solo uno de los moais tiene un “pukao” (sombrero que simboliza el pelo).
  • Volcán Rano Raraku: En este lugar se esculpían los moais desde la montaña hecha de ceniza volcánica y los trasladaban a diferentes partes de la isla. Te sorprenderás al ver moais en diferentes procesos de elaboración. Aún hay algunos incompletos en la montaña de piedra. Aquí también verás al moais más grande que aún se encuentra en la montaña y el impresionante cráter del volcán el cual ahora es una laguna.
Moais en el Volcán Rano Raraku

Moais en el Volcán Rano Raraku

  • Ahu Tepito Kura: Verás una plataforma con un moai derribado. También encontrarás una piedra volcánica a la que le llaman Ombligo del Mundo. Esta piedra que es como redonda, tiene un alto contenido de hierro que provoca que las brújulas se descontrolen y no señalen a algún punto fijo. Ciertamente, cuando la tocas sientes una vibra inexplicable pero positiva en tu cuerpo.
  • Playa Anakena: Esta es la playa oficial para bañistas en donde encontrarás una plataforma con moais. La arena es blanca y su agua turquesa. Este lugar es perfecto para pasar una tarde de playa.
  • Volcán Rano Kau: Este volcán inactivo es impresionante. Su enorme cráter ahora es una laguna que desarrolló todo un ecosistema. La vista es espectacular. Este volcán al hacer erupción fue uno de los responsables de crear la isla que hoy conocemos.
Volcán Rano Kau

Volcán Rano Kau

  • Orongo: Este centro ceremonial fue muy importante para los Rapa Nui. Aquí se llevaba a cabo la competencia del hombre-pájaro. Esta competencia consistía en nadar a uno de los islotes cerca y encontrar el huevo del pájaro manutara (extinto). El que primero que lo encontrara y trajera de vuelta completo, gobernaba la isla por un año.
  • Puna Pau: Es un volcán pequeño que ya no existe. Del cráter, los rapa nui utilizaban una piedra volcánica rojiza para hacer los pukaos a los moais. A este lugar se le conoce como la fábrica de los pukaos.
  • Ahu Akivi: Impresionante plataforma de 7 moais. Los únicos de la isla que están mirando al mar. Se dice que es la representación de 7 exploradores.
  • Ana Te Pahu: cueva que sirvió de vivienda y escondite en momentos de guerras tribales. Aquí verás muchos árboles de plátano que sembraron en la entrada de la cueva.

Una actividad cultural que no te puedes perder es el espectáculo de baile polinésico tradicional de Isla de Pascua: Kari Kari. Nosotros tuvimos la oportunidad de ir al espectáculo de Ballet Cultural Kari Kari y nos encantó. Los bailes y la música son muy contagiosos. En algún momento los bailarines interactúan con la audiencia. Mi esposo fue uno de los que engalanó la tarima al tratar de imitar los difíciles pasos. Fue muy divertido y una excelente muestra de la cultura rapa nui.

Baile nacional Kari Kari

Baile nacional Kari Kari

 Otros detalles:

  • Vuelo con LAN $600 por persona.
  • Hotel & Cabañas Tea Nui: $95 por 3 noches. Transportación privada aeropuerto-hotel, hotel-aeropuerto.
  • Coordinamos los tours en el mismo hotel. En dos días completos recorrimos todos los lugares recomendados.
  • En el aeropuerto hay que pagar $13 por persona para la entrada a la isla ya que es considerada Parque Nacional.
  • Idioma: español y rapa nui.
  • Moneda: peso chileno (CLP). Aceptan tarjetas de crédito en casi todos los lugares.
  • Lugar de comida altamente recomendado: Kanahau Restaurant.

Ir a Isla de Pascua ha sido sin duda el lugar más extraordinario que hemos tenido la oportunidad de ir. La isla dejó una huella en nuestra alma por su simpleza, historia y cultura. Además, en este lugar conocimos a dos extraordinarias personas de las cuales aún tenemos contacto y sé que en algún momento volveremos a coincidir.

Si tienes la oportunidad de ir a Suramérica no puedes dejar de ir a Isla de Pascua. Entonces vas a entender por qué es una Latitud Perfecta. ¡Volveremos!

Mira nuestra galería completa de fotos en Facebook: Latitud Perfecta.  Síguenos también en InstagramTwitter y You Tube.

By Wilmarie, January 25, 2016
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre Nosotros
¡Hola!Somos Wilmarie y Miguel. Nos conocimos hablando de viajes, y de una forma u otra la vida conspiró para que finalmente termináramos casados. Ahora somos una pareja joven viajera. Lo que comenzó por una simple conversación de destinos, terminó siendo nuestra latitud perfecta.  Nos unieron muchas pasiones, pero viajar es una adicción que no tiene cura, y la queremos compartir con ustedes.Somos una experiencia real y probada de viajar. Transmitimos auténticamente nuestras vivencias.
Signature
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
Síguenos:
Viajando en Business Class con Singapore Airlines
Park Hyatt Sydney: una estadía 5 estrellas
Park Hyatt Sydney: una estadía 5 estrellas
Categorias
15 lugares para ir en Londres
15 lugares para ir en Londres
Nuestra experiencia 'Business Class' en Singapore Airlines
Nuestra experiencia 'Business Class' en Singapore Airlines
5 aspectos claves de un travel buddy
5 aspectos claves de un travel buddy
Descubre Isla de Pascua
Descubre Isla de Pascua
Follow us on instagram

@latitudperfecta