Back to home
in Travel

Qué ver en el sur de Iceland en 4 días

  • February 6, 2018
  • By Miguel
  • 0 Comments
Qué ver en el sur de Iceland en 4 días

Sin duda el sur de Iceland (Islandia) es uno de los lugares más visitados en esta hermosa isla que parece un planeta diferente al nuestro. Con tantos lugares para visitar y las distancias kilométricas, de momento uno puede sentirse agobiado o ansioso, pero nada que ver. Te enseñaré cómo lo puedes hacer por tu cuenta y aprenderás que Iceland es fácil de explorar. Una de las razones es porque cuenta con una carretera que conecta, o mejor dicho, que le da la vuelta a la isla.

Así que esto de perderse queda fuera del panorama. Iceland es uno de esos países perfectos para irse de roadtrip sí o sí. El único problema será que quieras bajarte cada 5 minutos como me pasó, pero eso parte de la aventura, ¿verdad?

Un dato que debes saber en tu recorrido en carro, es que aquí la gasolina es costosa. En mi viaje terminé gastando alrededor de $260 por 5 días, pero demás está decir que dimos vueltas, fuimos a los lugares de día y de noche, nos metimos en caminos off-road, encontramos pequeñas cascadas, valles sin nadie…En fin, “le sacamos el jugo a la guagua (SUV)”. Aquí te dejamos un artículo que hicimos de varias curiosidades en Iceland para que vayas preparado: Curiosidades que debes de saber de Islandia

En Iceland, hay diferentes tipos de carros disponibles para alquiler y para diferentes propósitos. En cuanto a hospedaje, si tienes pocos días o eres más aventurero, están los campers van que son un éxito. Si viajas en familia o tienes mucho más equipaje, pues existen hostales y hoteles de todo tipo, aunque nuestro favorito en esta ocasión, fue una cabaña que conseguimos por Airbnb. Estaba en el medio de la nada y nos encantó.

Pudimos ver las auroras desde nuestra cabaña

Recoge las maletas, buscas tus llaves y prende tu cámara que nos vamos juntos de roadtrip a recorrer muchos de los lugares que puedes ver con un itinerario de pocos días (de 3 a 5 días). Comenzamos con los lugares del sur que debes de visitar:

1. Reykjavik

La capital, una ciudad vikinga, hermosa, que a pesar de estar en una latitud muy fría está llena de gente demasiado cálida. Piérdete por sus calles, prueba su gastronomía, admira su arte callejero (street art) y su historia sobre los vikingos, elfos y duendes. Aquí siempre parece que es Navidad, así que el espíritu de ilusión y de aventura estará presente en todo momento. Ve al Harpa, come uno de sus favoritos mantecados. Camina por toda la ciudad, te hará muy bien. Hay tours gratis que son caminando, aprovéchalos.

2. Golden Circle – Geysir, Thingvellir National Park, Silfra, Gullfoss (4 a 6 horas)

Arrancamos para el Golden Circle y todas sus atracciones naturales. Aquí comenzarás con el entusiasmo y la belleza de lo que Iceland tiene para ofrecer. Ver los Géiser- que es una especie de fuente con agua termal-  hacer erupción cada 5 minutos o menos. Al verlos, sabrás por qué se le conoce como la tierra del fuego y el hielo. Continúa en el Thingvellir Park y si eres aventurero, nada entre las aguas más puras del mundo y entre dos placas tectónicas que dividen el continente americano y el europeo.

Esta experiencia posiblemente nunca la pensaste tener, pero jamás la olvidarás. Luego continúa a Gulffos para que admires una de las tantas majestuosas cascadas de Iceland.

3. Seljaland Foss, Skogafoss, Seljavallalaug Swimming Pool, DC3 Plane, Reynisfjara y Vik. (6 a 8 horas)

En el tercer día, apenas el roadtrip comienza, y será para recorrer millas o kilómetros. Llega temprano a las cascadas Seljaland y luego a Skófagoss antes de que lleguen los buses turísticos y tengas cientos de personas por los alrededores.

“Me lo agradecerás”

Ambas cascadas quedan a más o menos 30 minutos de distancia entre cada una. Luego continúa para ver el avión caído a 11 minutos de Skogafoss. Pero ve preparado, la caminata de 2 horas pondrá tu cuerpo en calor, así que lleva contigo agua y algo de comer. Una vez termines puedes ir a Reynisfjara beach. Ten cuidado con el oleaje pues en mi recorrido varias personas se acercaron y las olas los arrastraron. Después si te queda tiempo, conduce hasta Vik que son alrededor de 10 minutos.

Islandia

Vik es un pueblo costero remoto en el sur de Islandia, bien pintoresco con su costa de arena negra. Tiene algunos restaurantes y lugares para estadías por si quieres quedarte a descansar.

No olvides subir al tope donde se encuentra la iglesia Reyniskirkja  para que tengas una vista panorámica de Vik, tanto de noche o de día es espectacular. En tu regreso o cuando estés en Skogafoss puedes ir a Seljavallalaug Swimming Pool que es una de las piscinas geotermal más antiguas de Iceland. Es una piscina entre montañas y cascadas. ¿Qué más se puede pedir?

4.  Tour en el glaciar Vatnajökull, Diamond beach, Svartifoss y perderte durante el camino – Te tomará todo el día

Ya al cuarto día sabrás por qué todos se enamoran de Iceland y si ya viste las auroras boreales ni te cuento. No te querrás ir al menos que el frío no sea tu amigo. Dependiendo de dónde te estés quedando, prepárate para conducir de 2 a 4 horas para llegar al glaciar Vatnajökull. Es el tercer glaciar más grande de Europa. Puedes hacer hiking o mejor aun (en invierno) puedes entrar a las cuevas que se forman dentro del glaciar. Esto no pudimos hacerlo por el clima porque “estaba lloviendo mucho” pero ver las fotos, es de las cosas más hermosas que he visto. Tienes que hacerlo. Una vez termines ese tour, cruza la carretera para ver pedazos de glaciar en Diamond Beach. De regreso si el sol está a tu favor, termina el día en una de las cascadas más diferentes que vas a ver: Svartifoss. Tienes que hacer un pequeño hiking como de 30 minutos pero la estructura. Es irreal.

5. Busca alguna agua termal que vayan los locales

Iceland tiene cientos de aguas termales o hot springs. Hay demasiados rurales pero tienes que tener cuidado con la temperatura del agua ya que algunos pueden llegar a su punto de ebullición y quemarte, pero no te asustes. Solo toma precaución.

Secret Lagoon, la piscina más vieja de Iceland. No dudes en hablar con los locales, ellos te dirán esos secret gems que solo ellos saben.

All final ve a Blue Lagoon, aunque pienso que es demasiado turístico pero puedes sumarlo en tu visita para que nadie te cuente y llegues a tus propias conclusiones.

No importa a cuáles aguas termales termines yendo deja algo para el final, para relajarte, para volver a soñar y recordar lo que acabas de vivir. También para recargar energías para la próxima aventura.

Ser flexible en Iceland es un must, si no lo eres, aquí aprenderás a las buenas o a las malas. Verifica cada día el clima y haz el recorrido basado en ese posible plan o ruta para que estés preparado y disfrutes al máximo tus días de roadtrip en la isla. Créeme, nos sucedía a cada rato.

Iceland es sumamente fácil de conducir, solo sigue las leyes y ten precaución en invierno cuando esté nevando. Si nunca haz hecho un roadtrip en un país extranjero, Iceland es uno de esos que hay que decirle que no al miedo y sí a la aventura. Sentirás libertad absoluta mirando sus valles, admirando sus imponentes cascadas y te percatarás del espacio tan pequeño que ocupas en el planeta.

No olvides hacer amigos en el camino

Recuerda que si vas en invierno los días son más cortos por lo que salir temprano y aprovechar el día será obligatorio, pero no te preocupes, Iceland es igual o más bello de noche. Muchas de las cascadas están alumbradas y depende de la época, estarán las auroras boreales.

Sin duda Iceland es mucho más que la parte Sur, pero estos lugares pueden ser una referencia para los viajeros que solo tengan pocos días y quieren pisar la tierra del fuego y el hielo. Si tienes 10 días o más estas más que listo para hacer el full roadtrip de Iceland. Estoy seguro que será una de las experiencias que nunca olvidarás.

Iceland dejó un cráter en mi corazón del cual por siempre estaré agradecido de ir y hacerlo por mi cuenta.

¿Y tú, te atreves?

 

By Miguel, February 6, 2018
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre Nosotros
¡Hola!Somos Wilmarie y Miguel. Nos conocimos hablando de viajes, y de una forma u otra la vida conspiró para que finalmente termináramos casados. Ahora somos una pareja joven viajera. Lo que comenzó por una simple conversación de destinos, terminó siendo nuestra latitud perfecta.  Nos unieron muchas pasiones, pero viajar es una adicción que no tiene cura, y la queremos compartir con ustedes.Somos una experiencia real y probada de viajar. Transmitimos auténticamente nuestras vivencias.
Signature
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
Sígue nuestras aventuras:
Viajando en Business Class con Singapore Airlines
Park Hyatt Sydney: una estadía 5 estrellas
Park Hyatt Sydney: una estadía 5 estrellas
31 curiosidades que debes de saber de Islandia
31 curiosidades que debes de saber de Islandia
6 páginas con increíbles ofertas en vuelos
6 páginas con increíbles ofertas en vuelos
5 aspectos claves de un travel buddy
5 aspectos claves de un travel buddy
Descubre Isla de Pascua
Descubre Isla de Pascua
Follow us on instagram

@latitudperfecta