Back to home
in Lifestyle

Restaurant hopping junto a La Mafia Puerto Rico

  • August 24, 2017
  • By Miguel
  • 0 Comments
Restaurant hopping junto a La Mafia Puerto Rico

Si una de nuestras pasiones es viajar, un fuerte contrincante es la comida pero ¿a quién no le gusta comer? Lo bueno es que uno puede viajar disfrutando del buen comer uniendo ambas pasiones y placeres.

Hace poco, los chicos de La Mafia Puerto Rico, nos extendieron una invitación para participar de su evento llamado HOPS, el cual consiste, precisamente, de degustar y viajar a través de diferentes sabores de varios restaurantes walking distance. Esta vez fue en la calle Loíza con 10 cursos en total y coctelería fina.

¡Esta iniciativa es genial! Y es de gran valor para locales y turistas que buscan conocer a un país más allá de sus lugares emblemáticos. HOPS es una oportunidad para potenciar el turismo de la isla desde otra perspectiva, y también nos sirve a nosotros los locales para una experiencia gastronómica diferente, con diversión y sabor.

“Piénsalo. Es salir a darte unos drinks con personas que le apasiona lo mismo que a ti. Win-Win!”

De primera instancia, cuando nos mencionaron la idea, pensamos: ¡Qué excelente iniciativa! Y aunque la invitación nos llegó por sorpresa, si de experimentar y aventurar se trata, nosotros siempre estaremos dispuestos. Así que nos fuimos de restaurant hopping.

Llegamos al restaurante Shibo en la calle Loíza en donde nos estaban esperando para explicarnos cómo sería la dinámica del tour. Una vez explicado y ya todos entusiasmados, la bienvenida comenzó con una cata a cargo de uno de los embajadores de Bacardí, quien nos recordaba lo que íbamos a experimentar una vez tomáramos el trago.

Con bebida en mano y el estómago pidiendo comida, comenzamos nuestro recorrido con la primera parada: La Coctelera. Les confieso que gracias al grupo, el ambiente y lo que estábamos viviendo, ya nuestro cuerpo pensaba que era jueves y tan solo era martes.

Los tragos estuvieron on point. La Coctelera tiene una vibra y una energía que te invita a eso mismo: a darte unos cocktails y a dejarse llevar, que fue lo que realmente nos sucedió como grupo. Nos envolvimos hablando sobre viajes, comidas y bebidas. Lo más que nos gustó de aquí fue el Ceviche los amigos y el Cubanito slider que sin duda fue el ganador.

“Cada plato tiene su historia”

Salimos de La Coctelera para retomar nuestro recorrido y volver a Shibo. La bienvenida fue un coctel que siguió sumándole a esta experiencia gastronómica. Desde que entramos al restaurante notamos por su ambiente y su Chef Jonathan Cruz, que era una mezcla de paladar criollo con lo Oriental. Y así nos transportamos. Los platos estuvieron muy buenos, en especial el Tako. Ese fue el más rico para todos en la mesa.

“A este punto de la noche teniamos una fusión de sabores increíbles”.

Una vez sellado nuestro paladar a lo criollo-oriental, nos dirigimos a nuestra última parada del tour: Nonna. El ambiente acogedor que estuvo animado por una joven saxofonista, nos ayudó a retomar el tasting y le dio un toque especial para cerrar la noche. El mesero llegó con unos refrescantes welcome drinks tipo “mojitos”, que acompañó con una tabla para cada uno. La tabla tenía las siguientes creaciones del Chef: duck ragu arancini, calamares y burrata.

“Nuestro cuerpo decía que era demasiada comida”.

No sé si era porque ya estábamos bastante abastecidos que aquí, los sabores de la comida no cuativaron nuestro paladar, pero estuvo normal.

Una vez terminó nuestro restaurant hopping salimos contentos de tener la oportunidad de vivir la experiencia HOPS. Nos encantó, caminar por la calle Loíza un día que no había casi personas, el recibimiento de los diferentes restaurantes y la oferta que nos presentaron, y sin duda el grupo que conocimos tuvo su toque mágico con la dinámica que pudimos crear todos.

Sin olvidar el equipo de La Mafia Puerto Rico y nuestra guía Larissa. Todos son muy profesionales,  divertidos y organizados. Sin duda hicieron que nuestro restaurant hopping fuese uno familiar y que cumpliera con su propósito de experimentar y viajar a través de la comida.

¡Nos vemos en la próxima! Bon apetit!

By Miguel, August 24, 2017
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre Nosotros
¡Hola!Somos Wilmarie y Miguel. Nos conocimos hablando de viajes, y de una forma u otra la vida conspiró para que finalmente termináramos casados. Ahora somos una pareja joven viajera. Lo que comenzó por una simple conversación de destinos, terminó siendo nuestra latitud perfecta.  Nos unieron muchas pasiones, pero viajar es una adicción que no tiene cura, y la queremos compartir con ustedes.Somos una experiencia real y probada de viajar. Transmitimos auténticamente nuestras vivencias.
Signature
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
Síguenos:
Viajando en Business Class con Singapore Airlines
Park Hyatt Sydney: una estadía 5 estrellas
Park Hyatt Sydney: una estadía 5 estrellas
Categorias
15 lugares para ir en Londres
15 lugares para ir en Londres
Nuestra experiencia 'Business Class' en Singapore Airlines
Nuestra experiencia 'Business Class' en Singapore Airlines
5 aspectos claves de un travel buddy
5 aspectos claves de un travel buddy
Descubre Isla de Pascua
Descubre Isla de Pascua
Follow us on instagram

@latitudperfecta