Back to home

Travel Apps

Share

Viajeros,

Como les hemos mencionado en otras ocasiones, no existe una aplicación que lo haga todo. Por eso nosotros utilizamos varias para también poder comparar y ver cuál es el mejor deal que podamos conseguir.

Aquí estaremos compartiendo las aplicaciones que utilizamos en nuestros viajes que también te podrían funcionar para los tuyos. Este espacio lo estaremos actualizando constantemente ya que las aplicaciones cambian, algunas dejan de existir y otras nuevas emergen. Así que este, es tu lugar para que siempre estés actualizado y no te falte nada durante tus aventuras.

Vuelos

 Aunque tenemos nuestras favoritas, las utilizamos todas. Estos son buscadores o search engines que te ayudan a encontrar vuelos. Las funciones de estos buscadores, son similares, pero algunos ofrecen un sistema de notificación de alerta como Kayak, Hipmunk, Skyscanner y Hopper. Esta alerta puede ayudarte a estar pendiente en la eventualidad de que un vuelo aumente o disminuya su costo total.

KayakGoogle FlightsHopperSkyscannerOrbitzJetradarMomondo

Skipplaged – brinda información de cómo acortar los layovers en cada vuelo, buscando las mejores rutas posibles.

Hitlist – Esta app busca que te olvides de buscar el vuelo en específico, ya que ellos lo hacen por ti. Te traen varias opciones de tipo de viaje con el costo, destino y las fechas. Por ejemplo: Week Vacations, Extended Vacations, Weekend Getaways, Jazz Fest, etc

Adioso – trae consigo una peculiaridad interesante y es que ofrece una lista de países, ciudades, continentes, estados, regiones y un wanderlist que ya viene pre configurado en categorías como cuáles son las mejores playas del mundo, museos, festivales de música, etc.

 

Estadías 

Estas son nuestras favoritas apps para estadías en hoteles:

 

Booking /Hotels – te ayudarán a encontrar ese hotel que estás buscando.

Hostels.com – En los hostales encontrarás estadías en donde puede que estés compartiendo tu habitación con varias personas, o sea, no esperes privacidad y tendrás que compartir el baño en algunas ocasiones.

Rocketmiles/ Kaligo /Pointshound – El valor grandioso de esta aplicación es que te permite encontrar hoteles en el país o ciudad destino que necesites hospedarte como las demás aplicaciones mencionadas, pero con la disponibilidad de acumular millas por cada estadía, en casi todos los programas de viajero frecuente.

Roomer – Te permite quedarte en los hoteles o habitaciones en diferentes países del mundo en donde la persona que reservó a última hora no pudo ir.

Airbnb – Te brinda la oportunidad de poder rentar unos lugares únicos en el mundo. En algunas de las ocasiones puede ser que estés (dependiendo qué selecciones) hospedándote con los dueños y hasta con otros huéspedes.

Couchsurfing – En esta plataforma no existen cuartos privados o casas privadas. Aquí te hospedarás 100% con los dueños y posiblemente con otros huéspedes lo cual conecta las vidas de todos, viviendo en un mismo techo.

 

Mapas 

Para que nunca te pierdas y estés en el camino correcto:

Google Maps

Maps.me

Triposo

 

Travel Guides

Estas aplicaciones son las que reemplazarían ese mapa físico: son tu mapa y guía virtual. En ellas encontrarás -dependiendo al país que vayas a visitar- hoteles, museos, atracciones, restaurantes, barras, entretenimiento, en fin, un sin número de información que te permitirá explorar, encontrar y experimentar cosas que posiblemente desconocías que existían en la ciudad que te encuentres. 

Google Trips

Triposo

Fodors

Tripwolf

Travel Guides

 

Organiza tu viaje

Ten a la mano tu itinerario de los vuelos y estadías para que así nunca andes sin saber los horarios de tus vuelos, de tus check-in y check-outs, entre otros.

 

Google Trips – La aplicación es súper sencilla de utilizar. Debes de tener un correo de Gmail para poder ingresar a la aplicación porque hace una búsqueda en tus correos para identificar si tienes reservaciones hechas ya sea de hoteles o de avión. Dentro de las guías te ofrece: dónde comer, cómo moverte (transportación), qué hacer (por categorías) y tips importantes que debes saber.

Tripcase – Esta aplicación nos ayuda a mantener toda la información de vuelos, hoteles, notas, entre otras, de manera centralizada y organizada.

 

Aeropuertos/lounges/aviones 

Estas aplicaciones te facilitarán la vida sobre en conocer el aeropuerto en donde estas o llegarás, ver cuáles son los mejores asientos dentro del avión y dónde encontrar esos oasis lounges dentro del aeropuerto.

 

GateGuru – Comenzó como una aplicación para que pudieras ver el terminal de tu vuelo y ahora te permite ver el estado de su vuelo, encontrar diferentes localidades y servicios del aeropuerto, alquiler de carros y todos los estatus de tu viaje.

SeatExpert – Es muy similar a la anterior ya que te brinda un listado de todas las aerolíneas que tiene en su sistema.

SeatGuru – Aquí tienes que colocar el número de vuelo, la aerolínea en la que vas a volar y la fecha. Entonces te brinda el detalle del avión. Esta es la aplicación que más utilizamos.

LoungeBuddy – Cualquier viajero sin membresía, sin estatus con las aerolíneas y sin viajar en primera clase puede verificar los lounges de los aeropuertos y pagar un fee para entrar.

¡Prepárate bien para tus próximas aventuras!

Sobre Nosotros
¡Hola!Somos Wilmarie y Miguel una pareja de viajeros apasionados de Puerto Rico que coincidimos en una Latitud Perfecta. En este espacio compartimos nuestras aventuras y estrategias de viaje con el propósito de informar, motivar y enseñar a más viajeros a viajar más y a maximizar cada experiencia. Somos una experiencia real y probada de viajar. Transmitimos auténticamente nuestras vivencias.
Signature
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
6 tips para sobrevivir un vuelo largo
Follow US
15 lugares para ir en Londres
15 lugares para ir en Londres
Nuestra experiencia 'Business Class' en Singapore Airlines
Nuestra experiencia 'Business Class' en Singapore Airlines
5 aspectos claves de un travel buddy
5 aspectos claves de un travel buddy
Descubre Isla de Pascua
Descubre Isla de Pascua
Follow us on instagram

@latitudperfecta